Siluetas de los 80 que triunfan en el 2019 : las mangas abullonadas - Sister Birkin

Siluetas de los 80 que triunfan en el 2019 : las mangas abullonadas

Los ochenta fueron sinónimo de atrevimiento y de liberación femenina. Fue la época del más es más y el exceso . De los vestidos de novia exagerados ( véase  Lady Di ) y de la vestimenta deportiva.

Pero también del  " power dressing" o lo que es lo mismo, el estilo de vestir que permitió a las mujeres de la época establecer su autoridad . Y procedente de este estilo "poderoso " aparecieron ellas : las mangas abullonadas .

Una moda que  , en los últimos años , ha ido haciendo inclusiones en los desfiles de los diseñadores más atrevidos , hasta invadir literalmente  las pasarelas  2019 , conquistando de inmediato a estilistas e influencers . Con aires victorianos , las mangas abullonadas ( puff sleeve , para anglosajones ) trastocan deliberadamente las proporciones convirtiéndose en el foco de atención de cualquier estilismo . Y si , efectivamente , son tendencia este otoño 2019 ( perdón por usar una expresión que nos irrita bastante ...) . Pero esa no es la razón por la que estas mangas se han apropiado de nuestra sección de básicos de temporada ( SB Basics ) . Nuestra exhaustiva selección de cada temporada no se basa tanto en elegir lo que se lleva o es tendencia , sino lo que conecta con nuestro universo en alguna de sus facetas o matices . Y en este caso ,  ellas ... las mangas de volúmenes disparados , nos han conquistado por su connotación ochentera , su diseño estructurado ( tan recurrente en las colecciones de Isabel Marant , una de nuestras diseñadoras favoritas ) y , por supuesto ... por lo favorecedoras que son !! . 

Un básico con estilo para esos días en que quieres verte guapa pero no te apetece complicarte la vida pensando en estilismos. Elige uno cualquiera de nuestros tops abullonada acompáñalos  de  unos vaqueros acampanados o slouchy , y siéntete poderosa !!

 

 

Back to blog